Log in Subscribe

3 maneras en que los dueños de pequeñas empresas hispanas pueden pensar en grande

Posted

(BPT) - Las pequeñas empresas son la espina dorsal de la economía de los Estados Unidos, y uno de los grupos de más rápido crecimiento en la nación está conformado por las pequeñas empresas que son propiedad de latinos, que representan un 34% de crecimiento en los últimos 10 años. Una tendencia de crecimiento que seguirá su curso sin detenerse. Una nueva investigación de QuickBooks muestra que hasta cuatro millones de trabajadores latinos en los Estados Unidos están considerando iniciar un negocio este año.

Para mantenerse a la vanguardia e invertir en el futuro de sus “negocitos”, los empresarios deben dirigir sus pequeños proyectos con mentalidad de grandes empresas. Si es propietario de un negocio latino con grandes sueños, analice estos tres consejos que le ayudarán al crecimiento de su pequeña empresa.

1. Hacer un seguimiento de gastos y flujo de efectivo

Para administrar un negocio exitoso, y lograr que crezca, deberá estar familiarizado con la administración de las finanzas comerciales como la facturación, los cobros, el pago de facturas y la administración de impuestos. Estas tareas financieras pueden ser complicadas para cualquier propietario de negocio, pero, específicamente, el 74% de las empresas de propiedad latina reportaron desafíos con las finanzas relacionadas a los negocios.

Para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos, supervisar su flujo de efectivo y optimizar las tareas financieras, pruebe QuickBooks. Con este sencillo programa, puede conectar todas sus cuentas comerciales y administrar integralmente sus operaciones, desde el seguimiento y la administración de gastos, hasta la recepción de pagos e incluso la predicción de su flujo de efectivo en 90 días. Esto puede ayudarlo a asegurar la tenencia de suficiente dinero para cubrir sus facturas, y planificar expansiones comerciales y futuros proyectos.

2. Utilizar recursos digitales

Crear una presencia en línea y acceder a herramientas digitales como software financiero en línea, plataformas de redes sociales y tiendas en línea, nunca ha sido tan fácil como hoy, algo a lo que han prestado atención muchos propietarios de negocios latinos. Alrededor del 86% de los emprendedores latinos creen que el Internet y la tecnología digital, el software y el comercio electrónico están facilitando el inicio de nuevas empresas, y el 77% planea usar el comercio electrónico desde el primer día.

¿Cómo está simplificando la tecnología digital la apertura de una empresa? Según los encuestados, las herramientas digitales facilitan la búsqueda de clientes, el acceso a las herramientas de gestión empresarial, la obtención de asesoramiento, la reducción de los costos de puesta en marcha, y la eliminación de las barreras idiomáticas.

Los empresarios latinos pueden administrar sus pequeñas empresas como lo hacen los profesionales y, lo que es más importante, lograr el crecimiento de sus negocios cuando llegue el momento adecuado.

“Desde que comenzamos Gaspachos, supe que quería invertir en herramientas digitales para administrar mi negocio. Comenzamos a aprovechar QuickBooks para procesar nuestros libros contables, y pronto pudimos obtener una imagen clara de que éramos rentables y estábamos creciendo, lo que nos permitió dar el gran salto de organización de eventos / servicio de comidas, a asegurar una ubicación física. Este fue un movimiento importante para brindar a nuestra comunidad opciones más saludables y nuevas oportunidades de trabajo”, afirma Julio Ortiz, director ejecutivo y presidente de Gaspachos.

3. Obtener fondos para el crecimiento de la empresa

Para lograr el crecimiento de una pequeña empresa, los propietarios necesitan financiación. Sin embargo, para los dueños de pequeñas empresas latinas, pedir un préstamo de capital puede resultar difícil. Según la encuesta, solo el 45% de los propietarios de negocios latinos han solicitado financiamiento y, de quienes lo han hecho, el 61% fueron rechazados. Como resultado, muchos deben usar ahorros personales o pedir dinero prestado a amigos y familiares, lo que limita el crecimiento.

Al igual que con otras áreas de negocios, las herramientas en línea están facilitando más los procesos para los empresarios latinos. Usando QuickBooks Capital, pueden solicitar un préstamo comercial y obtener fondos rápidamente. Casi el 60% de los clientes que han utilizado QuickBooks Capital no habrían calificado para un préstamo en otro lugar, y aquellos que lo solicitaron experimentaron un aumento equivalente al triple en las tasas de aprobación.

Independientemente de que ya tenga una pequeña empresa o esté pensando en comenzar una, debe saber cómo hacer crecer su negocio cuando llegue el momento. Usando estos tres consejos, puede transformar fácilmente su “negocito” a un “negociote”.

Para obtener más información sobre las herramientas digitales que pueden ayudarle administrar y lograr el crecimiento de su pequeña empresa, visite QuickBooks.com/Ote.