Log in Subscribe

La vacuna contra la influenza (gripe) ayuda a mantener sanos a los adultos mayores

Posted

(BPT) - A medida que envejecemos, es aún más importante cuidar nuestra salud. Por ejemplo, los adultos de 65 años o más están en mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza debido, en parte, a los cambios en el sistema inmunitario provocados por el envejecimiento. Aunque la intensidad de las temporadas de influenza varía, en la mayoría de ellas las personas de 65 años o más son quienes más se enferman gravemente, y representan la mayoría de las hospitalizaciones y muertes por la influenza. La vacuna contra la influenza es la mejor manera de proteger contra esta enfermedad y sus complicaciones potencialmente graves este otoño e invierno. Esta temporada, los CDC recomiendan que las personas de 65 años o más se pongan una de las tres vacunas de preferencia que están especialmente diseñadas para las personas en este grupo de edad.

Directrices actualizadas de los CDC sobre la vacuna contra la influenza (gripe) de este año para los adultos de 65 años o más.

Los CDC recomiendan que las personas de 65 años o más reciban una dosis mayor o una vacuna contra la influenza con adyuvante, si está disponible. Estas incluyen:

• Vacuna Fluzone tetravalente de dosis alta

• Vacuna Flublok tetravalente

• Vacuna Fluad tetravalente

Estas vacunas se prefieren debido a que las investigaciones indican que, en este grupo de edad, estas vacunas son potencialmente más eficaces que las de dosis estándar que se usan en las personas de menos de 65 años. Cuando programe su cita, pregunte qué vacuna va a recibir. Sin embargo, si las vacunas contra la influenza de dosis mayor o con adyuvante no están disponibles, las personas en este grupo de edad deberían ponerse una vacuna de dosis estándar.

En numerosos estudios realizados desde el 2010, las vacunas contra la influenza han ayudado a proteger a los adultos mayores contra la influenza, reduciendo su riesgo de enfermarse y ser hospitalizados. También hay más evidencia de que las vacunas contra la influenza pueden hacer que el caso sea menos grave en las personas que se enferman aunque se hayan vacunado.

Vacúnese contra la influenza (gripe) hoy.

Los CDC recomiendan que las personas se vacunen antes de fin de octubre, si es posible, porque la actividad de la influenza puede empezar a aumentar en partes del país durante este mes, y es importante vacunarse antes de que la influenza empiece a propagarse en su comunidad. Sin embargo, vacunarse después de octubre todavía puede brindar protección contra la influenza porque esta más comúnmente alcanza su punto máximo en febrero, y la actividad significativa de la enfermedad puede continuar hasta mayo.

Hable con su proveedor de atención médica hoy para encontrar la mejor forma de protegerse contra la influenza. Infórmese más acerca de la vacunación contra la influenza para adultos mayores.