Log in Subscribe

Padres, la temporada de influenza (gripe) se aproxima

Posted

(BPT) - El tiempo está empezando a refrescar, las hojas están cambiando, y pronto los niños tallarán calabazas y elegirán sus disfraces de Halloween. Sin embargo, el otoño también trae la temporada de influenza, una época en la que los niños tienen mayor probabilidad de contraer esta enfermedad. Por eso es importante vacunar a los niños y ayudarlos a combatir la influenza para que puedan hacer lo que les gusta, ¡como divertirse con amigos!

¿Está preparada su familia para combatir la influenza? ¿Cuáles de estas declaraciones son verdaderas sobre proteger a sus hijos durante la temporada de influenza?

  1. Contraer la influenza es más peligroso que tener un resfriado común. Millones de niños contraen la influenza cada año y miles serán hospitalizados como resultado. La influenza puede causar complicaciones graves, como inflamación del corazón y del cerebro. Aunque la mayoría de los niños se recuperan de la influenza dentro de dos semanas, algunos pueden presentar enfermedades más grave, como neumonía.
  2. La vacunación es la mejor manera de proteger a los niños contra la influenza. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses o más reciban la vacuna contra la influenza estacional cada año, idealmente para fines de octubre. Sin embargo, vacunarse después de octubre todavía puede proporcionarles a los niños protección importante durante la mayoría de las temporadas de influenza. Algunos niños de 6 meses a 8 años podrían necesitar dos dosis para obtener la mejor protección.
  3. Las vacunas contra la influenza se actualizan cada año para mantenerse al día con los virus cambiantes de la influenza. Las vacunas contra la influenza de esta temporada se actualizaron de la temporada anterior para que concuerden mejor con los virus que están en circulación, los cuales cambian de año a año. Las vacunas contra la influenza estacional están diseñadas para proteger contra los cuatro virus que las investigaciones indican que serán los más comunes durante la siguiente temporada.
  4. Los niños necesitan recibir la vacuna contra la influenza incluso si recibieron una vacuna contra el COVID-19. Aunque tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas y potencialmente graves, son causadas por dos virus distintos. Es importante mantenerse al día con las vacunas contra la influenza y el COVID-19 para proporcionarles la mejor protección a los niños este invierno.

¡Todas las respuestas son verdaderas! Las vacunas contra la influenza son seguras, disminuyen su riesgo de contraer la enfermedad y son importantes para mantener a sus hijos seguros.

Es importante que los padres se aseguren de que sus hijos estén vacunados contra la influenza (idealmente antes de Halloween) para que estén listos para combatir la enfermedad esta temporada. Infórmese más sobre la influenza y sobre cómo mejor proteger a los niños para que puedan disfrutar de todo lo que esta estación tiene para ofrecer.