Log in Subscribe

Reglas de comportamiento festivo en un mundo digital: concéntrate en “las 4 E”

Posted

(BPT) - Padres, ¿les resulta familiar esta situación? Han trabajado durante horas en la cocina preparando una hermosa comida para estas fiestas. Finalmente se sientan a disfrutarla... solo para ver a sus hijos (y tal vez algunos adultos) pegados en sus teléfonos inteligentes. Sin duda, no es exactamente la escena festiva que esperaban.

La realidad es que los teléfonos inteligentes y la tecnología han cambiado la estructura de sociedad y son una parte permanente de nuestras vidas. Pero este es un factor importante que debemos recordar: el verdadero poder de un teléfono inteligente es su capacidad para conectarse, no para desconectarse. Para interactuar, no desvincularse. Para ponernos en contacto, no fuera de contacto. Pero solo si se usa con un propósito determinado.

Por esa razón Verizon creó las "Reglas de Comportamiento Festivo" (las 4 E.) El concepto es simple: limitar el uso del teléfono durante tus reuniones festivas a cuatro categorías significativas: En la cocina, Entre amigos, En familia, y En el fútbol americano. Luego desconéctate y disfruta del día con tus seres queridos.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

En la cocina

Tu teléfono inteligente es útil en la cocina cuando buscas nuevas recetas o tradicionales. Pero la verdadera magia proviene de la diversión que en compañía de tus hijos puedas crear con tu teléfono durante la preparación de estas comidas. Anima a los niños a ayudarte en la cocina y a documentar sus aventuras culinarias. Pueden grabar videos mientras aprenden nuevas recetas o intercambian sus experiencias culinarias favoritas. Aún mejor, involucra a la abuela y grábala compartiendo recetas y tradiciones familiares. Una vez que la comida esté lista, toma una foto rápid a del platillo final y luego pónganse de acuerdo para guardar el teléfono hasta el postre.

null

Entre amigos

Enfócate en utilizar el teléfono inteligente como una conexión con tus amigos. Una actividad divertida para ti y tus hijos es crear videos de todo lo que pasa alrededor de estas fiestas, para enviar a aquellos que no pueden estar presentes en persona. Las videollamadas pueden tener la virtud de eliminar las distancias, conectando a personas cerca y lejos. Reúne a todos alrededor de la chimenea y haz una videollamada a un buen amigo que no pueda estar con ustedes en las fiestas de fin de año. Ten por seguro que le alegrarán el día.

null

En familia

Esa misma conexión que acorta distancias también se aplica a la familia. Si bien la época de viaje más concurrida del año es siempre en torno al Día de Acción de Gracias, menos del cincuenta por ciento de los estadounidenses viajan en temporada festiva. Eso significa que muchas familias están separadas. Si esa es tu situación, pídeles a tus hijos que te ayuden a crear videos de tus actividades festivas para compartirlos con los familiares que no pudieron asistir. Considera la posibilidad de que un niño actúe como "moderador", llevando el teléfono de persona en persona para que todos participen. La tecnología puede acortar la distancia y hacer que todos se sientan más conectados.

null

En el fútbol americano

En algunas familias, la temporada festiva gira alrededor de la comida y el fútbol americano. Si tienes una familia aficionada al fútbol americano, usa tu teléfono para mantenerte al día con tus ligas de "fútbol de fantasía", revisar los puntajes y las estadísticas, resolver algunas discusiones sobre quién es el mejor defensa de todos los tiempos, y luego déjalo a un lado para disfrutar del partido con familiares y amigos. Y después de que termine el partido, sal con la familia al aire libre para hacer tus propias jugadas. ¿Beneficio adicional? ¡Quemarás calorías!

null

Sigue estas 4 que los niños dejen los teléfonos móviles y disfruten de un tiempo sin pantallas con la familia. Recuérdales que Internet, las redes sociales y todos sus amigos seguirán estando allí cuando se conecten de nuevo.

Para obtener más información sobre cómo navegar la tecnología en la vida diaria de tu familia, visita Verizon Family.